Ministro Arenas hace un llamado a convertir mercado de valores chileno en un referente regional
El titular de Hacienda realizo las declaraciones en el segundo día del Chile Day 2014, efectuado en Londres.
Por: Jimena Catrón, enviada especial a Londres
Publicado: Martes 14 de octubre de 2014 a las 10:11 hrs.
Noticias destacadas
La ceremonia de apertura en el mercado de la London Stock Exchange dio inicio al segundo día del Chile Day 2014.
El rito, que varios integrantes de la delegación chilena han vivido prácticamente en todas las ediciones del encuentro, tiene poco de las tradiciones que se viven en otras importantes plazas mundiales: en un pasillo del segundo piso de la bolsa, abierto al hall, los ejecutivos y autoridades posan para la prensa, y el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, presiona el botón que marca el inicio de las operaciones. Música, foto de rigor, selfies incluidas de varias autoridades, mientras quienes operan en dicho edificio se encaminan a sus puestos de trabajo.
Una vez concluido el evento, el titular de Hacienda hizo un llamado a los empresarios chilenos a desarrollar aún más el mercado de nuestro país.
"Este llamado lo hago especialmente a aquellos que están más involucrados en los mercados financieros, que trabajemos juntos para transformar nuestra plaza accionaria en un punto de referencia para nuestro continente", señaló, agregando luego que esperaba que las compañías británicas, "a pesar de las distancias", sigan siendo socios del país en diferentes áreas.
Arenas también destacó que en un contexto en el cual la economía local busca lograr un crecimiento sostenido en el tiempo, y que Chile exporta bienes y servicios a todo el mundo, "debo destacar que esto se ha logrado, principalmente, gracias al esfuerzo de nuestros empresarios y al éxito de los gobiernos".
Respecto a la disposición que debe tener el gobierno frente al panorama de desaceleración, el secretario de Estado aseguró que "ahora no es momento de ahorrar en Chile, sino de gastar, y lo podemos hacer porque tenemos posición fiscal fuerte".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok