Sin interesados terminó el remate de la quebrada corredora Fit Research que se realizó esta tarde en la Bolsa de Comercio de Santiago.
El remate, que se realizaba por medio de LarrainVial, constaba con un precio mínimo de $ 3 mil millones.
Por otra parte, el proceso de quiebra de la corredora de los Montaner sigue su curso. Hace más de una semana el síndico de quiebra de la fallida, Ricardo Alid, recibió una oferta de compra de la marca FIT Research por parte de un inversionista, quien está dispuesto a desembolsar $ 300 mil por el activo.
Asimismo, la junta de acreedores también decidió rematar la acción de la Bolsa de Valparaíso, aunque no fijó un precio mínimo ni tampoco una fecha.
En medio de todo esto, el síndico continuó el proceso de identificación de los activos de FIT. Así, se determinó que existen $ 162 millones por concepto de garantías que habría dejado FIT ante la CCLV de la Bolsa para poder operar como corredora.
Además, existen otros $ 113,6 millones que estaban en fondos mutuos, los que deben determinarse si eran propiedad de FIT o de sus clientes. En tanto, hasta esa fecha (26 de diciembre) los créditos verificados sumaban $ 11.132 millones y otros US$ 192.045.
En tanto, el síndico de la quiebra notificó a Ricardo Montaner, presidente de FIT, su despido.