Tras histórica jornada, acciones de La Polar revierten tendencia y caen 1,8%
Así se rompió con cuatro subidas consecutivas, donde su precio aumentó $ 10,94. En tanto, la plaza local cayó a su valor mínimo en una semana.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 10 de febrero de 2015 a las 17:40 hrs.
Noticias destacadas
En las primeras operaciones de la sesión de martes en la Bolsa de Comercio de Santiago, los papeles de La Polar (Nueva Polar) fueron los protagonistas, al subir casi 16%. Sin embargo, al cierre de la jornada la ganancias se revirtieron y la empresa terminó con números rojos.
Los títulos del retailer cayeron 1,88%, hasta $ 32,32 cada uno. Así se rompió con cuatro subidas consecutivas, donde su precio aumentó $ 10,94.
En lo que va del mes, en tanto, los papeles de la compañía han ganado 40,52% y en el año suman una variación positiva de 13,92%.
Cabe recordar que las alzas de la acción se produjeron luego de que el viernes anunciara la culminación de su reestructuración financiera.
Bolsa local
La bolsa de Comercio de Santiago, por su parte, culminó la jornada con cifras negativas, donde el principal indicador, el IPSA cedió 0,47% hasta los 3.905,48 puntos, su valor mínimo en una semana.
Mientras que el IGPA perdió 0,37%, el Inter 10 encabezó las caídas con 0,73%.
El único sector que cerró con ganancias fue Construcción e Inmobiliario (1,08%), mientras que Consumo cayó 1,22% y la Banca retrocedió 1,14%.
Entre las mayores alzas, destacó HAL (7,48%), CAP (5,24%) y GE (4,71%). Con números rojos terminó Azul Azul (-7,96%), MRK (-5,36%) y Esval-C (-3,7%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok