Tras una apertura inestable, Wall Street cerró con números azules con la mirada puesta en la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed estadounidense, que comenzó hoy y que concluirá mañana.
Durante esta sesión, pasaron a segundo plano las tensiones geopolíticas tanto en Rusia y Ucrania, como en Irak, en medio de una batería de datos macroeconómicos publicados esta mañana en la mayor economía del mundo.
Bajo este contexto, el Dow Jones de Industriales subió 0,16% y tocó los 16.808,49 enteros, seguido por el S&P 500 que asciendió 0,22% y quedó con 1.941,99 unidades.
Misma situación para el Nasdaq Composite que se elevó 0,37% y consigió los 4.337,23 puntos.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos aumentó un 0,4% en mayo, empujado por la subida de los alimentos, lo que supone el mayor incremento en los últimos 15 meses, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Por su parte, la construcción de casas nuevas cayó en EE.UU un 6,5 % en mayo hasta situarse en una tasa anual de un millón de unidades, según datos del Departamento de Comercio divulgados hoy.
Además de conocerse si se mantendrá el ritmo de la retirada de estímulos, en la reunión de la Fed se darán previsiones sobre la evolución de la primera economía del mundo. Ello, luego que ayer el FMI rebajó al 2% el crecimiento de Estados Unidos en 2014.