Wall Street cerró con fuertes pérdidas y su peor jornada en más de dos semanas
La bolsa neoyorquina cayó nuevamente arrastrada por una nueva caída del precio del petróleo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 2 de febrero de 2016 a las 18:52 hrs.
Noticias destacadas
Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas arrastrado por una nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales. Con esta baja, el mercado neoyorquino marcó su peor jornada en más de dos semanas, desde el 15 de enero pasado.
En este contexto el Dow Jones, principal indicador, bajó 1,80% y terminó en 16.153,54 puntos, y el selectivo S&P perdió 1,87% hasta los 1.903,03 enteros. Por su parte, el índice Nasdaq, cayó 2,24% y quedó en los 4.516,95 unidades.
Sumado a la persistente baja del crudo, los inversionistas también se decepcionaron de malos resultados empresariales como los de la petrolera ExxonMobil, cuyas ganancias descendieron 58% durante el cuarto trimestre de 2015.
Los únicos papeles que cerraron al alza fueron los de DuPont (5,42%).
En cambio, las pérdidas estuvieron protagonizadas por Goldman Sachs (4,97%), Chevron (4,71 %), Intel (3,3%) y Microsoft (3,13%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok