Con récords cerró Wall Street este viernes tras el dato de empleo de noviembre que se publicó esta mañana en Estados Unidos.
El Dow Jones de Industriales marcó un nuevo máximo histórico tras incrementarse un 0,33% y consiguió 17.958,79 enteros. En la semana también acumuló una alza de 0,73%.
Asimismo, el S&P 500 también consiguió niveles históricos tras cerrar con un alza 0,17% y los 2.075,37 puntos este viernes. En tanto, en los cinco días acumuló un avance de 0,38%.
Mientras, el Nasdaq se elevó un 0,24% hasta las 4.780,75 unidades, su valor más alto en una semana y en los cinco días acumuló un retroceso de 0,23%.
Este viernes se conoció una nueva señal de recuperación del mercado laboral estadounidense, luego de que el Departamento del Trabajo indicara que se han creado más de 320 mil puestos de trabajo en noviembre, rompiendo todas las expectativas.
De esta manera, la tasa de desocupación se mantuvo en 5,8%, informó el gobierno.
Por otra parte, los nuevos pedidos a las fábricas estadounidense bajaron en octubre por tercer mes consuecutivo, comportamiento que avanza un debilitamiento de la actividad manufacturera de la primera economía del mundo, consignó Expansión.
Según los datos del Departamento de Comercio, bajaron un 0,7%, frente a una previsión de los analistas de lectura estable. En septiembre bajaron un 0,6%.