Wall Street cerró este martes con caídas, en medio de la expectación que genera en los inversionistas la posibilidad de que Rusia invada Ucrania y tras una serie de positivos datos macroeconómicos que alertan a los mercados ante un posible ascenso de los tipos de interés desde la Reserva Federal de Estados Unidos.
El Dow Jones de Industriales bajó 0,84% y quedó con 16.429,47 puntos, anotando su mínimo en más de dos meses (20 de mayo).
El S&P 500, en tanto, cayó 0,97% hasta los 1.920,21 enteros, su nivel más bajo desde el 29 de mayo pasado. Asimismo, el Nasdaq perdió 0,71% y quedó con 4.352,84 unidades.
Según consigna Expansión, las órdenes de venta se aceleraron en la bolsa estadounidense después de que el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslav Sikorski, asegurase que "hay unidades rusas preparadas para invadir o presionar a Ucrania". Por su parte, Rusia convocó hoy una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir el envío de una misión humanitaria internacional el este de Ucrania, escenario de encarnizados combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos.
En tanto, los datos "macro" se tomaron la agenda en la mayor economía global. Los pedidos a fábrica subieron en EEUU un 1,1% durante el mes de Julio, por encima de lo previsto; mientras que el ISM de servicios también sorprendió tras ascender hasta 58,7 puntos, mejorando las expectativas.