Wall Street cerró hoy con ganancias y máximos históricos para el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 tras la intervención de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) y la ampliación de la ayuda financiera a Grecia por parte del Eurogrupo.
El Dow Jones subió un 0,51 % hasta 18.209,19 unidades, alcanzando su máximo histórico, al igual que el S&P 500 que escaló un 0,28 % hasta 2.115,48 enteros.
Asimismo, el Nasdaq avanzó un 0,14 % hasta los 4.968,12 puntos, su valor máximo desde octubre del año 2000.
La jornada estuvo marcada por las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien inició su primer día de comparecencias en el Congreso para dar detalles sobre la esperada subida de los tipos de interés.
Yellen dijo que se "comenzará a considerar" un alza si sigue mejorando la economía, aunque evitó comentar que sea inminente y explicó que eliminar de sus comunicados la palabra "paciente" solo significa que empezará a analizarlo "pronto".
Mientras, al otro lado del Atlántico, los ministros de Finanzas y de Economía de la zona del euro dieron su visto bueno a la lista de reformas entregada por el Gobierno griego, lo que permite prorrogar definitivamente cuatro meses la ayuda financiera al país.