Wall Street cierra al alza y con nuevos récords para el Dow Jones y el S&P 500
El Dow subió un 0,51 % hasta 18.209,19 unidades al igual que el S&P 500 que escaló un 0,28 % hasta 2.115,48 enteros.
Por: Diario Financiero Online/EFE
Publicado: Martes 24 de febrero de 2015 a las 18:52 hrs.
Noticias destacadas
Wall Street cerró hoy con ganancias y máximos históricos para el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 tras la intervención de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) y la ampliación de la ayuda financiera a Grecia por parte del Eurogrupo.
El Dow Jones subió un 0,51 % hasta 18.209,19 unidades, alcanzando su máximo histórico, al igual que el S&P 500 que escaló un 0,28 % hasta 2.115,48 enteros.
Asimismo, el Nasdaq avanzó un 0,14 % hasta los 4.968,12 puntos, su valor máximo desde octubre del año 2000.
La jornada estuvo marcada por las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien inició su primer día de comparecencias en el Congreso para dar detalles sobre la esperada subida de los tipos de interés.
Yellen dijo que se "comenzará a considerar" un alza si sigue mejorando la economía, aunque evitó comentar que sea inminente y explicó que eliminar de sus comunicados la palabra "paciente" solo significa que empezará a analizarlo "pronto".
Mientras, al otro lado del Atlántico, los ministros de Finanzas y de Economía de la zona del euro dieron su visto bueno a la lista de reformas entregada por el Gobierno griego, lo que permite prorrogar definitivamente cuatro meses la ayuda financiera al país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok