Wall Street cierra con fuertes pérdidas y acumula su tercera semana consecutiva en rojo
el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,05 %.
Por: EFE
Publicado: Viernes 13 de mayo de 2016 a las 18:11 hrs.
Noticias destacadas
Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,05 % y acumuló su tercera semana consecutiva de números rojos.
Ese índice cayó 185,18 puntos y terminó en 17.535,32 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,85 % hasta 2.046,61 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,41 % hasta 4.717,68 unidades.
Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron al final por las ventas de forma decidida a pesar de que durante la jornada se conoció un buen dato económico que superó las previsiones de los analistas.
Las ventas minoristas en Estados Unidos se recuperaron de la debilidad mostrada en el primer trimestre del año y aumentaron un 1,3 % en abril, lo que supuso su mayor crecimiento mensual del último año, según el Departamento de Comercio.
En segundo plano quedó otro indicador mediocre sobre el índice de precios al productor (IPP), que subió un 0,2 % en abril, después de dos descensos mensuales consecutivos, aunque por debajo de lo que esperaban los expertos.
Al final todos los sectores en Wall Street terminaron en números rojos, entre los que destacaron el energético (-1,54 %), el financiero (-1,31 %), el industrial (-1,09 %), el de materias primas (-1,04 %) o el tecnológico (-0,27 %).
La inmensa mayoría de los treinta valores del Dow Jones cerraron con pérdidas, encabezados por Walmart (-2,86 %), Caterpillar (-2,26 %), DuPont (-2,13 %), Boeing (-1,73 %), Goldman Sachs (-1,73 %) o General Electric (-1,50 %).
También bajaron más de un punto porcentual Procter & Gamble (-1,43 %), Chevron (-1,35 %), Visa (-1,34 %), Nike (-1,21 %) o United Technologies (-1,17 %), mientras que solo subieron Intel (0,50 %), Apple (0,20 %) y Travelers (0,03 %).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok