Wall Street cerró abril con una fuerte caída, pero acumuló cifras azules durante el mismo mes.
El Dow Jones cayó cayó un 1,08%, en una jornada marcada por la debilidad del dólar y el mal desempeño del sector tecnológico. Durante abril, subió 0,36%.
Por su parte, el S&P anotó un retroceso de 1,01% y acumuló un avance de 0,85% en el mess, mientras que el Nasdaq perdió 1,64% y durante el mes que termina hoy anotó una variación positiva de 0,83%.
Cabe recordar que el banco central estadounidense apuntó que subiría las tasas cuando la recuperación de la economía y del mercado laboral se afiance y dejó abiertas todas las posibilidades, incluida la de un alza en junio. Aunque los analistas creen que la subida no llegará hasta septiembre, los datos publicados hoy reforzarían las posibilidades de un repunte de los tipos el mes que viene ya que reflejan una mejora del mercado laboral.
Por otra parte, el dato económico del día fue mejor de lo esperado ya que las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron en 34.000 la semana pasada y se situaron en 262.000, su nivel más bajo en 15 años, según el Departamento de Trabajo.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, bajó la semana pasada en 1.250 y quedó en 283.750, también cerca de su nivel mínimo en 15 años.