Las bolsas estadounidenses cerraron al alza en Wall Street como consecuencia de un positivo reporte de ventas minoristas en Estados Unidos, aunque las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en que advirtió que estaba muy lejos de concretarse un acuerdo con Grecia provocaron un recorte de las ganancias.
El índice de Industriales Dow Jones subió 0,22% hasta los 18.039,37 enteros, mientras el indicador selectivo S&P 500 avanzó un 0,17% hasta los 2.108,86 puntos.
En tanto, el tecnológico Nasdaq se elevó un 0,11% hasta las 5.082,51 unidades.
La bolsa neoyorquina desaceleró su ritmo alcista en la segunda parte de la sesión para cerrar con un leve repunte.
La noticia de que el FMI abandonaba las negociaciones y reconocía que el acuerdo con Grecia estaba lejos puso freno a las compras de inversionistas.
Además, se reportaron en Estados Unidos cifras macroeconómicas que dejaron referencias alentadoras.
Las ventas minoristas crecieron un 1,2 % en mayo y el aumento acumulado en los últimos 12 meses fue del 2,7 %, según informó el Departamento de Comercio del país.
Asimismo, el Gobierno revisó al alza en este nuevo informe el dato de ventas en abril, cuando aumentaron un 0,2 %.