Wall Street cierra con ganancias tras positivo dato del sector inmobiliario
El Dow Jones cerró en 17.544,18 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,52% hasta 2.102,44 enteros
Por: EFE
Publicado: Lunes 17 de agosto de 2015 a las 19:42 hrs.
Noticias destacadas
Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,39% animado por un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del mercado inmobiliario en Estados Unidos.
El indicador de Industriales cerró en 17.544,18 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,52% hasta 2.102,44 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,86% hasta 5.091,70 puntos.
Los operadores en el parqué neoyorquino terminaron en positivo después de una sesión volátil en la que estuvieron pendientes de una nueva caída del precio del petróleo.
El dato económico positivo del día, que impulsó al alza a los tres indicadores de referencia de Wall Street, fue un aumento de la confianza de los constructores de viviendas en el país en agosto hasta su nivel más alto en nueve años.
En un segundo plano quedó la caída de la actividad del sector manufacturero en el estado de Nueva York, que se situó este mes en -14,9 puntos, su nivel más bajo desde agosto de 2009, golpeado por un acusado descenso en la demanda de nuevos pedidos.
Los inversionistas también estuvieron pendientes de las materias primas y el barril de Texas caía un 1,48% hasta los US$ 41,87 tras la clausura de los mercados financieros, mientras que el crudo Brent perdía un 0,89% y se cambiaba a US$ 48,74.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok