Wall Street cierra con leves pérdidas en cautela a una nueva reunión de la Fed
Aunque no se prevén cambios en las tasas de interés, el mercado de igual manera estará pendiente al comunicado que hará publico el miércoles la entidad que preside Janet Yellen.
Por: Diario Financiero Online/EFE
Publicado: Lunes 25 de abril de 2016 a las 17:45 hrs.
Noticias destacadas
Wall Street empezó la semana con leves bajas en línea con sus pares internacionales, en una sesión volátil a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y pendiente de nuevos resultados empresariales.
El Dow Jones, principal indicador del mercado estadounidense, perdió un 0,15% y terminó en 17.977,24 unidades y el selectivo S&P cayó 0,18% hasta los 2.087,79 puntos.
Asimismo, el índice Nasdaq cedió un 0,21% y quedó en los 4.895,79 enteros.
Con estos resultados, el mercado queda a la espera de la reunión de dos días de la Fed que arranca mañana, sin previsión de que haya cambios en las tasas de interés aunque muy pendientes del comunicado que hará publico el miércoles la entidad que preside Janet Yellen.
Mientras, en los próximos días se darán a conocer los resultados trimestrales de varios empresas importantes de Wall Street como el gigante tecnológico Apple, la firma aeronáutica Boeing o la red social Facebook.
Liderando las ganancias de la jornada se ubicaron las acciones de McDonald's (1,56%), Walmart (1,09%), Walt Disney (0,77%) y Microsoft (0,64%).
Al otro lado de la tabla, protagonizando las mayores pérdidas, quedaron los títulos de Caterpillar (1,95%), Visa (1,05%), Goldman Sachs (1%) y Merck (0,92%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok