Wall Street cierra con retrocesos semanales en torno a 2% tras dispares resultados corporativos
El Nasdaq empezó el lunes en territorio récord, pero cayó con los reportes corporativos de Apple y Microsoft.
- T+
- T-
Las bolsas estadounidenses anotaron una caída este viernes por cuarta jornada consecutiva, presionadas por dispares resultados corporativos y débiles cifras económicas de China y Europa, lo cual llevó a sus tres principales indicadores a terminar con una merma semanal cercana a 2%.
En particular, el índice Dow Jones de Industriales cayó este viernes 0,92%, hasta los 17.568,53 puntos. Con este resultado acumuló una pérdida semanal de 2,86%.
Mientras, el indicador selectivo S&P 500 bajó este viernes 1,07% hasta los 2.079,65 enteros. Así, suma un descenso de 2,21% en las últimas cinco sesiones.
Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 1,12% hasta las 5.088,63 unidades. En la semana, retrocedió un 2,33%.
Wall Street cierra así una semana de pérdidas de resultados empresariales decepcionantes. De hecho, el Nasdaq empezó el lunes en territorio récord, pero cayó con los reportes corporativos de Apple y Microsoft.
Hoy hubo nuevos resultados muy dispares: Amazon anunció en sus resultados que desplazaba a Walmart como el minorista más grande del mundo y se disparó un 9,80%. Mientras, Biogen impactó con sus malas cifras hasta desplomarse un 22,08%.
Sin embargo, las preocupaciones generales por la ralentización de la economía a nivel mundial centraron la sesión, después de datos macroeconómicos no muy positivos en Europa y en China.
En Estados Unidos se supo además que las ventas de casas nuevas bajaron un 6,8%, alcanzando su peor nivel en los últimos siete meses.