Wall Street cerró la jornada de hoy con cifras mixtas tras el incremento de las tensiones entre Ucrania y Rusia. A eso se suma que hoy se conoció una advertencia de la Fed sobre el empleo.
Por su parte en la semana la principal bolsa del mundo cerró con cifra azules impulsada por los positivos datos macroeconómicos de en el país del norte.
El Dow Jones cerró la sesión con disminución de 0,22% situándose en los 17.001,22 enteros, mientras que la semana la terminó con un incremento del 2,03%.
Por su parte S&P 500 finalizó hoy en las 1.988,41 unidades, lo que es una baja del 0,20%, pero mostrando un alza en los últimos cinco días de 1,71%.
En cambio el Nasdaq registró un alza de un 0,14% llegando a los 4.538,55 puntos, lo que es el mejor registro de hace 14 años. Mientras que la evaluación de la semana de este indicador arroja un incremento del 1,65%.
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, volvió a lanzar un mensaje de prudencia al apuntar que el banco central estadounidense debe actuar con cautela y no precipitarse en endurecer la política monetaria porque el mercado laboral estadounidense aún sigue lastrado por la crisis.
Durante su discurso en la reunión anual de banqueros centrales que tiene lugar este fin de semana en Jackson Hole (Wyoming, EEUU), Yellen enfrió las expectativas de una posible subida anticipada de la tasa de interés.