Wall Street registró fuertes pérdidas durante enero, en línea con el retroceso experimentado por las principales plazas bursátiles en el mes.
El desplome de los precios del crudo, la incertidumbre sobre la economía china y el hundimiento del mercado bursátil del gigante asiático arrastraron a las bolsas estadounidenses, al menos durante las primeras tres semanas del mes.
En contraste, la sesión de hoy se vio animada por las nuevas políticas monetarias en Japón y varios resultados empresariales mejores de lo previsto.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la plaza neoyorquina, registró una caída mensual de 5,5% a pesar de presentar un avance semanal de 2,32%. Hoy cerró con un alza de 2,47%.
El selectivo S&P 500 sufrió un retroceso mensual de 5,08% en contraste con su positiva variación semanal de 1,74% y su avance de hoy correspondiente a 2,45%.
El índice compuesto del mercado Nasdaq se desplomó 7,86% durante el primer mes del año. Sin embargo, también registró un avance semanal de 0,5%. En esta jornada escaló 2,38%.