Wall Street cierra mixto a la espera de las actas de la Fed que se conocerán mañana
El S&P y el Dow Jones marcaron leves subidas, y el índice Nasqad presentó pérdidas arrastrado por el sector tecnológico.
Por: Diario Financiero Online/ Agencias
Publicado: Martes 5 de enero de 2016 a las 18:30 hrs.
Noticias destacadas
Wall Street cerró hoy mixto, en una jornada marcada por la cautela de los inversionistas a la espera de la publicación de las actas de la Fed de mañana y la recuperación de las bolsas chinas.
El Dow Jones, principal indicador de la plaza neoyorquina, subió 0,06% a los 17.158,66 puntos. Al alza también cerró el S&P con un 0,20% marcando 2.016,71 unidades.
Al contrario, el Nasdaq cerró con pérdidas de 0,24% retrocediendo a las 4.891,43 unidades arrastrado por el sector tecnológico en un día de nuevos descensos del precio del petróleo.
En otro ámbito, los inversionistas también estuvieron pendientes de las noticias provenientes de China, donde las bolsas lograron estabilizarse tras su desplome de ayer y terminaron la jornada con descensos del 0,26% en Shanghái y del 1,36% en Shenzhen.
Entre las mayores alzas de la jornada destacaron Walmart con 2,38%, Verizon con 1,42%, Merck con 1,28%, Pfizer con 0,72% y Microsoft con 0,46%.
En la otra vereda, Apple lideró las pérdidas con 2,50%, seguido de Goldman Sachs con 1,72%, American Express con 1,54%, Intel con 0,47%, Cisco Systems con 0,45% e IBM con 0,07%.
Por su parte, los sectores cerraron divididos entre los avances del sanitario (0,52%), telecomunicaciones (0,43%), financiero (0,20 %) y el industrial (0,08 %). Y, los descensos del sector tecnológico (-0,42 %), energético (-0,19 %) y materias primas (-0,17 %).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok