Wall Street termino la segunda jornada de la semana con números mixtos a la espera de la reunión de la Reserva Federal que concluye mañana.
El Dow Jones cayó 0,71% y llegó a los 17.849,08 enteros, misma suerte corrió el S&P 500 que bajó un 0,34% hasta las 2.074,20 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado, Nasdaq avanzó un 0,16% y tocó los 4.937,43 puntos.
Las atención de los mercados hoy estuvo puesta en la Reserva Federal, que mañana concluye su reunión de dos días sobre política monetaria y de la que los inversionistas esperan que ofrezca alguna novedad sobre la inminente subida de los tasas de interés.
Cabe señalar que los operadores de Wall Street, se decantaron por las ventas desde los primeros compases de la jornada después de publicarse un dato peor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario estadounidense, consignó EFE. La construcción de casas nuevas se hundió un 17% en febrero, fundamentalmente por las fuertes nevadas en el nordeste y en la región del Medio Oeste, según informó hoy el Departamento de Comercio.
En tanto, en el mercado de commodities, el petróleo aceleró sus caídas. El precio del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se mantuvo en zona de mínimos desde 2009, en los US$ 43. El barril de Brent, por su parte, se desinfló hasta los US$ 53.