Las bolsas neoyorquinas cerraron la segunda sesión de la semana con cifras mixtas, tras una batería de datos que sembraron incertidumbre entre los inversionistas.
Así, el S&P 500 cedió 0,29% hasta los 2.012 enteros, mientras que el compuesto Nasdaq retrocedió 0,33%, tocando los 4.623,64 enteros.
Por su parte, el Dow Jones de Industriales sumó 0,10% y llegó a las 17.383,84 unidades.
Cabe señalar que hoy se conoció que el déficit comercial de EEUU subió a US$ 43.000 millones en septiembre. Además, que los pedidos de fábricas que disminuyeron 0,6% en septiembre, en línea con las estimaciones y acumulan dos meses de descensos.
En tanto, las exportaciones de la principal economía del mundo, bajaron 1,5% hasta US$ 195.600 millones, el menor nivel desde abril, lo que destaca la debilidad de la demanda global.
El mal dato de déficit comercial no invita a las compras, a la espera de que se conozcan los resultados de las elecciones legislativas que tienen lugar hoy en EEUU y que servirán para determinar quiénes se encargarán de elaborar las leyes estadounidenses en los próximos cuatro años, consignó Expansión.