Las bolsas estadounidenses cerraron este lunes con números mixtos, en medio de una sesión plana que no contó con grandes referencias macroeconómicas y en que la atención de los inversionistas se concentró en las tensiones geopolíticas en Ucrania y Oriente Medio.
El Dow Jones de Industriales cayó 0,15% hasta los 17.111,42 enteros, seguido del S&P 500 que bajó 0,31%, su menor variación diaria en un mes, y tocó las 2.006,69 unidades, dejando atrás el récord histórico que marcó el viernes.
Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq subió 0,20% y consiguió los 4.591,92 puntos.
El negativo comportamiento de Wall Street se alineó al que experimentó sus pares europeas, que también anotaron comportamiento mixto en medio de la incertidumbre que rodea a los inversionistas de cara al referéndum de Escocia.
Cabe destacar que el viernes pasado las plazas de EEUU cerraron con cifras positivas después que se conocieron débiles cifras de empleo en Estados Unidos, lo que alejaría las posibilidades de una pronta subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
No obstante, hoy "los temores se acrecentaron después que se conoció ayer la muerte de una mujer por fuego de artillería en Ucrania, ya que se viola el tratado de alto al fuego que mantenían desde el Gobierno con separatistas prorrusos", consignan desde Forex Chile.