Los índices bursátiles de Wall Street cerraron con dispares comportamientos, por un lado, el principal indicador Dow Jones anotó un descenso, mientras el tecnológico Nasdaq terminó con ganancias aproximándose a sus máximos en 15 años.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 0,47%, situándose en 17.949,59 enteros. Asimismo, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,15%, ubicándose en 2.097,29 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan las principales firmas tecnológicas, subió 0,39%, cerrando en 5.014,10 puntos.
Con ese resultado, el Nasdaq se quedó a doce puntos de su máximo en quince años, anotado el 20 de marzo pasado.
El mercado bursátil de Nueva York, a pesar de que había comenzado con buen pie en los primeros minutos de este martes, no pudo mantener la tendencia y retrocedió respecto del fuerte avance que tuvo en la jornada del lunes.
La sesión estuvo dominada por las repercusiones de los resultados trimestrales de importantes empresas, que fueron recibidos con sentimiento desigual entre los operadores.
Por sectores, la mayor alza la anotó el sector de telecomunicaciones, un 0,98%, y la pérdida más pronunciada fue la del sector de materiales básicos, que perdió un 0,76%.