Wall Street cerró hoy la sesión con resultados mixtos en jornada marcada por la incertidumbre de los inversionistas ante la crisis en Ucrania y la comparecencia de Janet Yellen ante el Comité Económico Conjunto del Congreso y el Senado.
Bajo este contexto, el Dow Jones de lndustriales anotó un alza de 0,72% hasta 16.518,54 puntos. Asimismo, el S&P 500 sumó un 0,56%, consiguiendo 1.878,21 enteros. Ambos indicadores experimentaron su mejor sesión en tres semanas.
Por su parte, el Nasdaq Composite perdió un 0,32%, quedando con 4.067,67 puntos. Con este resultado el indicador consiguió su valor mínimo desde el 15 de abril pasado.
Las palabras de la presidenta de la Fed provocaron un giro bajista en los mercados. Yellen se mostró optimista con el desarrollo de la economía durante lo que queda del año,, pero citó las turbulencias geopolíticas como las de Ucrania y los débiles datos del sector inmobiliario como posibles riesgos para el crecimiento de la primera economía del mundo, reporta Expansión.
A la jornada ayudó el inesperado giro del presidente ruso, Vladimir Putin, quien hoy sorprendió al aceptar las elecciones ucranianas y pedir a los insurgentes prorrusos que aplacen su referéndum independentista.