Wall Street se suma al pesimismo de bolsas globales y toca su peor nivel en casi tres semanas
La reunión de la Reserva Federal y el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea tienen a los principales mercados sumidos en la incertidumbre.
- T+
- T-
Wall Street cerró hoy con pérdidas a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y en medio de la incertidumbre en los mercados por el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).
El Dow Jones, principal indicador del mercado estadounisene, bajó un 0,74% y terminó en 17.732,48 unidades, su peor nivel en casi tres semanas desde el 24 de mayo.
Mientras, que el selectivo S&P perdió un 0,81% hasta los 2.079,48 enteros, su peor valor desde el 24 de mayo y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 0,94% hasta los 4.848,44 puntos, marcando su nivel más bajo desde el 23 de mayo.
Los tres indicadores en Wall Street estuvieron teñidos de rojo toda la jornada, en el arranque de una semana clave por la reunión de la Fed y otros bancos centrales y pendientes del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE del 23 de junio.
Con ello, la posibilidad de un "brexit" instaló la incertidumbre en los mercados mundiales y Wall Street se sumó al pesimismo en las bolsas europeas.
En segundo plano quedó el gran titular empresarial de la jornada de la mano del gigante tecnológico Microsoft, que anunció un acuerdo para comprar la red social LinkedIn en una operación valorada en US$ 26.200 millones.
Las acciones de Microsoft, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones, cerraron con un descenso del 2,60% en el mercado Nasdaq, a su vez que los títulos de LinkedIn se dispararon un 46,68% en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Microsoft (2,60%) lideró las pérdidas de la bolsa, por delante de Visa (2,22%), American Express (2,00%) y Pfizer (1,56%).
Al otro lado de la tabla solo pudieron terminar con ganancias Exxon Mobil (0,68%), McDonald's (0,51%), Intel (0,41%) y Walt Disney (0,24%).