Bundesbank descarta una crisis de crédito en Alemania
Dijo examinará los resultados de los bancos, cómo manejan sus medios y cuántos dividendos van a pagar.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 16 de noviembre de 2009 a las 08:13 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Axel Weber, descartó hoy que se vaya a producir una crisis de crédito en Alemania, aunque advirtió que la entidad observará atentamente el desarrollo.
Weber dijo hoy en Fráncfort, en el seminario "Euro Finance Week", que el Bundesbank examinará los resultados de los bancos, cómo manejan sus medios, cuántos dividendos van a pagar y qué bonos van a pagar.
"Miraremos cómo han funcionado los institutos de crédito en 2009", añadió Weber.
Enfatizó que en los últimos meses apenas se ha producido una intensificación mayor en la concesión de créditos aunque algunas empresas todavía tienen problemas con la titulización de créditos.
La titulización es un método de financiamiento de empresas basado en la venta o cesión de determinados activos, incluso derechos de cobro futuros, a un tercero que a su vez financia la compra, emitiendo los valores que se colocan entre los inversionistas.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok