Caída del crudo hace retroceder a Petrobras y a plaza de Sao Paulo
El Ibovespa cerró con un retroceso de 0,51% y 71.417 puntos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de abril de 2010 a las 19:11 hrs.
Noticias destacadas
La bajada del precio del petróleo
y la
toma de ganancias por parte de los inversionistas llevaron hoy al índice
Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo a un retroceso del 0,51%, para
quedar en los 71.417 puntos.
El retroceso del crudo incidió en
los papeles petroleros, los
principales del mercado brasileño de acciones, y desvió una
trayectoria que durante buena parte de la jornada fue favorable para
la plaza.
Los títulos preferenciales de la petrolera estatal
Petrobras
cayeron 1,61% y fueron los más negociados con una participación
de 10,99% en la sesión.
En contramano con Wall Street, la bolsa
paulista sintió también
la toma de ganancias por parte de los inversionistas, lo que condujo a
un "ajuste técnico" después de que el índice alcanzara el jueves,
con una subida del 1,40%, su máximo nivel de puntuación en el año.
En una sesión de gran volatilidad, el indicador osciló
entre una
puntuación mínima de 71.306 enteros (-0,66%) y una máxima de 71.989
unidades (0,28%).
Según datos consolidados, el parqué se anotó un
volumen
financiero de 5.874 millones de reales (unos 3.313 millones de
dólares), producto de 386.269 negociaciones con más de 41.571
millones de títulos.
Las acciones preferenciales de la papelera
Klabin presentaron el
mejor desempeño del día, con un ascenso del 3,21%, mientras que las
ordinarias de la constructora MRV cerraron la tabla de variaciones
con un descenso del 3,51%.
Entre las 63 acciones del Ibovespa, 18
cerraron al alza, 44 en
rojos y una estable.
En el mercado de divisas, el real se apreció
hoy el 0,22% con
respecto al dólar, que en el tipo de cambio comercial cerró la
semana cotizado a 1,771 reales para la compra y 1,773 para la venta.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok