China y expectativas por posibles medidas de estímulo en EEUU empuja a los mercados globales
El Dax de la Bolsa de Frankfurt sube un 1,76%, mientras que en Londres la ganancia llega a un 1,22%.
- T+
- T-
Las bolsas de Europa extienden en la jornada de hoy las ganancias observadas ayer, intentando revertir las violentas pérdidas acumuladas en las últimas semanas.
En la sesión de hoy son los datos vinculados al sector manufacturero chino los que empujan a los principales índices, a lo que se suma la expectativa de que la Reserva Federal anunciará esta semana nuevas medidas de estímulo para apuntalar a la débil economía estadounidense.
En ese contexto, el Dax de la Bolsa de Frankfurt sube un 1,76%, mientras que en Londres la ganancia llega a un 1,22%.
El Cac parisino avanza 1,92%, en tanto que el Ibex de Madrid logra un avance de 0,99%.
Estas ganancias, no obstante se han visto un tanto afectadas por la publicación del índice ZEW de expectativas empresariales en Alemania. En agosto este indicador cayó hasta los -37,6 puntos, sus mínimos en más de dos años y medio.
Asia
En Asia y Oceanía las bolsas tuvieron un comportamiento aún mejor. En esas zonas el dato de la producción industrial de China hizo olvidar momentáneamente los temores por la salud de la economía de EEUU y Europa.
Así, el Nikkei de la Bolsa de Tokio escaló un 1,22%, ganancias que fue más pronunciada aún en el mercado de Hong Kong cuyo índice Hang Seng escaló 1,22%.
La Bolsa australiana cerró con un alza mayor aún: 2,23%.
"Cualquier dato que indique que no es el fin del mundo será bien recibido por el mercado. Tuvimos unas cifras de producción manufacturera en China mejores que las previstas. Además, algunos de los resultados corporativos de esta mañana también fueron buenos", dijo a la agencia Reuters el estratega de acciones europeas de RBS, ian Richards.