Tras el terremoto que azotó a la zona centro sur del país el pasado
sábado 27 de febrero, que provocó problemas en los servicios del sistema
bancario nacional, las entidades financieras han continuado hoy con el proceso
de normalización de sus operaciones.
En este contexto, Transbank, administradora de las tarjetas de crédito
bancarias Visa, MasterCard, American Express, Magna y Diners Club, y de débito
Redcompra, informó que al día de hoy "la utilización de sus equipos y servicios
por parte del comercio en el país en las últimas 24 horas, presenta una
recuperación importante conforme a la normalización de la situación de la energía
y las telecomunicaciones".
"La focalización de zonas afectadas hoy permite considerar que todas las
regiones, salvo las de catástrofe (…), ya presentan niveles de normalidad", detalló.
Asimismo, Banco de Chile reportó que su servicio de Internet "se encuentra 100%
operativo, tanto para clientes personas como empresas".
Detalló además que la red de sucursales
se encuentra operativa, exceptuando las ubicadas en las zonas directamente
afectadas. La red de cajeros automáticos, en tanto, está funcionando
normalmente en las zonas menos afectadas, "y se están realizando los esfuerzos necesarios para mantenerlos
permanentemente abastecidos", sostuvo la empresa.
En tanto, Scotiabank Chile concretó hoy la apertura de su sucursal bancaria en
la ciudad de Constitución, constituyéndose así en la primera entidad financiera
que abre sus puertas en esta localidad costera de la VII Región, tras el
último sismo.