Mercados

CPC y anuncios de Arenas: aún falta conocer el contenido... es un enunciado

El líder gremial también se refirió a los casos que han empañado la imagen del país.

Por: | Publicado: Martes 14 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como parte de la nutrida delegación empresarial que asistió al ChileDay, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, se refirió a los anuncios del ministro de Hacienda y los casos que han “empañado” la imagen del país.

-¿Qué le parecen los anuncios realizados por el Ministro Arenas?


-Creo que hay que esperar cuáles son los proyectos de ley y cuáles son sus contenidos antes de emitir un pronunciamiento, porque no me parece que sea prudente opinar por el título o un enunciado de un proyecto si es que no se conocen los contenidos. Ahora bien, lo que rescato es que aquí-en el ChileDay- hay una gran participacion del sector privado y esto sólo viene a reafirmar la importancia que le da el sector a la relación con el sector público, a “vender” a Chile para atraer inversiones, y para que a todos los chilenos les vaya bien.

-¿Es una constante esto de que se hagan anuncios de proyectos, pero que queden en sólo anuncios?


-Muchas veces están sólo los enunciados, pero otras veces no. En general, acá lo más importante es conocer los contenidos de los proyectos de ley.

-En relación a la participación de los privados, hay toda una crítica hacia el empresariado por el caso Cascadas, ahora el caso Penta...


-Nosotros, todo lo que contravenga la ley, todo lo que atente, contra la libre competencia, merece nuestra más enérgica condena y no lo vamos a amparar; más aún, lo vamos a condenar.

Lo más leído