El petróleo subió hoy impulsado en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en EEUU disminuyeron la semana pasada más de lo previsto por los analistas.
Al final de esta tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) sumó 62 centavos y se ubicó en US$ 98,13 el barril.
El llamado "oro negro" anotó ese avance un día en el que el Departamento de Energía de EEUU informó que las reservas de petróleo en este país disminuyeron en 3,7 millones de barriles y se ubicaron en 351,7 millones de barriles la semana pasada, un descenso más pronunciado del pronosticado por los expertos.
Por otro lado, la agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 0,2 % mayores que las de hace un año.
El precio del petróleo reaccionó con sólidos ascensos a esa noticia, aunque a medida que se fue acercando el cierre de la sesión fue moderando ese avance, ya que los operadores se decantaron por la cautela a la espera de que mañana los jefes de Estado y Gobierno de los 17 países que comparten el euro se reúnan en Bruselas para intentar cerrar los detalles del segundo paquete de ayuda financiera a Grecia.