Mercados

Dólar cae ante expectativas de mayor flujo de ingreso de divisas

Serían para iniciar la reconstrucción del país. El tipo de cambio se ubica en $ 522.

Por: | Publicado: Martes 2 de marzo de 2010 a las 09:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar extendía su retroceso frente al peso chileno en medio de las especulaciones de un mayor flujo de ingresos de divisas al país para iniciar las labores de reconstrucción del país azotado por el terremoto.

 

En ese contexto, el la divisa estadounidense se ubica en puntas de $ 521,70 comprador y $ 522,00 vendedor, lo que implica una baja de $ 3,4 en relación al cierre de ayer.

 

"El mercado está anticipando futuros flujos de ingresos de dólares a través de fondos soberanos para la reconstrucción, lo cual significa que van a traer dólares y convertirlos en pesos", dijo un operador consultado por Reuters.

 

Según FXCM Chile, la coyuntura no tendría mayor efecto en el mercado cambiario. "La pérdida de riqueza y déficit fiscal (o menos ahorro fiscal existente) que presiona el dólar al alza, se vería neutralizada por eventuales ventas de dólares por parte del fisco para la reconstrucción", dijo en un comunicado.

 

"Por ahora nuestra visión del dólar sigue siendo acotada entre $522 y $535. Ayer llamamos a la cautela y a mantener posiciones en CERO. Por ahora sólo recomendamos operar en los extremos con stop loss acotados", agregó.

 

El retroceso del dólar coincide con el buen ánimo de las bolsas internacionales y la estabilidad en la paridad euro/dólar.

 

Lo más leído