¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa divisa cerró las operaciones de hoy en una punta vendedora de $525,80.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 30 de marzo de 2010 a las 13:35 hrs.
El dólar cerró las operaciones de este martes con
una importante baja respecto a su paridad con el peso chileno, consolidándose bajo la
barrera de los $ 530.
Así, al cierre de las transacciones el billete verde se situó en puntas de $ 525,30 comprador y $ 525,80 vendedor, lo que
implica un retroceso de $ 4 en relación al cierre de ayer, cuando llegó a puntas de $ 529,30 la compra y $ 529,80 la venta.
Luego de registrar alzas durante las últimas jornadas, este lunes la divisa ya registró un fuerte retroceso, oportunidad en que cayó $ 4,5, sumando en las últimas dos sesiones un descenso de $ 9,5.
La variación de hoy se da luego de la nueva alza registrada por el cobre, que hoy subió 1,98%, hasta los US$ 3,53 lalibra, su valor más alto en 19 meses.
La empresa Globalmix busca revertir un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que validó una suspensión de doce meses del Registro General de Contratistas impuesta por el Ministerio de Obras Públicas.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.