Dólar inició la semana con caída de más de $ 4
El tipo de cambio se ubicó en una punta de $ 528,20 vendedor.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 22 de febrero de 2010 a las 13:51 hrs.
Noticias destacadas
Una fuerte baja experimentó hoy el dólar frente al peso chileno, rompiendo el piso de los $ 530.
Al término de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en puntas de $ 527,90 comprador y $ 528,20 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 4,3 en relación al cierre del viernes.
La apreciación del peso chileno coincidió con el fuerte repunte de más de 2% que experimentó el cobre en la Bolsa de Metales de Londres tras ubicarse en US$ 3,32 por libra.
A esto se suma la tranquila jornada para los mercados internacionales y la estabilidad de la paridad euro-dólar, una de las referencias para el mercado local.
Un operador consultado por la agencia Reuters dijo que la percepción que hay a nivel local es que el dólar está sobrevalorado, hecho que explicaría la corrección tras el alza de $ 4 durante la semana pasada.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok