El dólar siguió cayendo frente al peso chileno durante la última jornada de la semana y se ubicó nuevamente en mínimos en más de un mes, justo en el soporte de los $ 550.
En medio de un positivo escenario de los mercados internacionales, la divisa estadounidense se cotizó en niveles de $ 550 comprador y $ 550,30 vendedor, lo que implica una baja de $ 1,7 en relación al cierre de ayer.
Con este nivel el billete verde alcanzó su mínimo desde el 18 de febrero cuando cerró en $ 548, y de paso acumuló un retroceso de $ 12 durante la semana.
La apreciación del peso chileno fue coherente con la recuperación que mostraba el precio del cobre en los mercados internacionales, ya que hoy volvió a cotizar por sobre los US$ 3 la libra.
Sin embargo, también se alineó con la apreciación de una serie monedas frente a la divisa estadounidense, entre ella las del euro que habitualmente también sirve de referencia para el peso.
La moneda única se debilitó fuertemente frente al dólar de EEUU completando su cuarta sesión consecutiva de perdidas y alcanzando su menor valor en un mes frente al billete verde.
"De continuar las caídas los siguientes soportes se ubican en los 545 y los 541", consignó Capital FX.