Dólar vuelve a subir y suma avance de $11 en últimos tres días
La divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $529,20.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 6 de mayo de 2010 a las 13:36 hrs.
Noticias destacadas
Una nueva alza registró el dólar en relación a su paridad con el peso chileno, en medio de una tensa semana para los mercados bursátiles internacionales debido a los temroes por Grecia, en la que la divisa ya suma tres sesiones de alzas y un avance acumulado de $ 11, en línea con el fortalecimiento a nivel internacional que ha experimentado.
Así, al cierre de las cotizaciones, la moneda estadounidense se ubicó en una punta de $
528,70
comprador y $ 529,20 vendedor, lo que equivale a un incremento de $ 2,9 en
relación al
cierre de ayer, cuando llegó a $ 525,80 la compra y $ 526,30 la venta.
La variación de hoy se dio en una jornada que comenzó algo más calmada para los mercados, pero en la que finalmente han predominado los números rojos, luego de la advertencia de contagio de Moody's y de la
decisión
del Banco Central Europeo de mantener la tasa en un mínimo histórico de
1%.
En tanto, el cobre -otro referente para el mercado chileno- se recuperó más
de 2% en Londres, luego de cuatro caídas consecutivas, y llegó a los US$ 3,15 la libra.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok