Solo el 22% de las sucursales bancarias están operativas en la VIII Región, mientras que el 58% está funcionando en la Región del Maule, según informó este mediodía la Superintendencia de Bancos.
Según la entidad, los bancos considerados en el análisis fueron el Bice, el BBVA, el Banco de Chile, el BCI, Scotiabank, BancoEstado, Banco Falabella, Itaú, Banco Paris, Banco Ripley, Santander, Corpbanca y Security.
En la V Región, en tanto, el 94% de las sucursales bancarias están operativas, porcentaje que se repite en la Región Metropolitana. Mientras que el 83% está funcionando en la Región de O'Higgins y un 88% de las sucursales en la Araucanía está operativa.
En relación al funcionamiento de los cajeros automáticos en las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, la Superintendencia de Bancos afirmó que solo el 30% está operativo en el Bío Bío, un 53% está funcionando en el Maule y un 81% está operando correctamente en la VI Región.
En la Región Metropolitana, en tanto, está funcionando el 89% de los cajeros automáticos; en la Araucanía, la cifra alcanza un 88% y en la V Región, a un 90%.