Mercado chileno registra números azules en la apertura
El IPSA, principal indicador de la plaza, sube 0,22% hasta las 3.826,80 unidades.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 17 de marzo de 2010 a las 09:39 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago inició la jornada de este miércoles al alza, siguiendo con los buenos resultados registrados ayer, tanto en la plaza local como en los mercados internacionales.
El Indice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que reúne a las 40
principales acciones del mercado, sube 0,22% hasta 3.826,80 unidades.
En tanto, el Indice General de Precios de Acciones (IGPA), que suma
todos los títulos del mercado avanza 0,18% hasta 17.838,78 puntos.
El Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan
en Nueva York y que son componente importante del IPSA, aumenta 0,31% a
4.665,92 unidades.
Las
acciones que más suben son Melón (+7,64%), Nortegran (+3,53%) y Cementos
(+2,33%). Las principales bajas, las registran Besalco
(-1,10%), Vapores (-0,35%) y Cencosud (-0,29%).
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok