Mercado local anota avance anual acumulado de 6,86%
Por su parte, el IPSA avanzó durante la jornada de hoy un 1,04% alcanzando los 3.827,44 puntos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 26 de febrero de 2010 a las 17:37 hrs.
Noticias destacadas
Con una importante alza terminó la Bolsa de Comercio de Santiago la jornada de hoy, revirtiendo la seguidilla de tres sesiones de bajas consecutivas, logrando así alinearse a las principales plazas internacionales a minutos del cierre de Wall Street.
Sin embargo, pese al crecimiento de hoy el mercado nacional registró una baja semanal acumulada de 0,45%, mientras que durante febrero avanzó
0,48%. En tanto, en lo que va del año, su incremento es bastante
superior, equivalente a 6,86%.
Así, el índice selectivo IPSA, que mide el desempeño de las 40 acciones líderes de la plaza, subió 1,04%, para llegar a los 3.827,44 puntos.
Mientras, el general IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado, aumentó 0,83%, situándose en las 17.789,25 unidades.
Por su parte, el Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, creció 1,24%, marcando 4.623,34 puntos.
En este contexto, las alzas fueron lideradas por los títulos de Forus (+4,90%), SM-Chile E( +4,55%) y Corpbanca (+4,19%). Por el lado de las bajas estuvieron los títulos de Axxion (9,36%), Indisa (-4,14%) y Andina-A (-1,75%).
Los buenos resultados de hoy se dieron gracias al optimismo que generó el positvo dato del PIB de Estados Unidos que durante el cuarto trimestre de 2009 creció un 5,9%.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok