¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEl IPSA, principal indicador de la plaza, retrocedió 0,25% y llegó a los 3.828,59 puntos.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 15 de abril de 2010 a las 17:01 hrs.
La Bolsa de Comercio
de Santiago finalizó las operaciones de hoy con números rojos, a la espera de la resolución de la reunión del Banco Central, que decidirá sobre el futuro de la tasa de interés.
Así,
el índice selectivo
IPSA, que mide el
desempeño de las
40 acciones líderes de la plaza, retrocedió 0,25%, para llegar a los
3.828,59
puntos.
Mientras, el general IGPA, que agrupa todos los títulos
del
mercado, bajó 0,25%, situándose en las 17.887,80 unidades.
Por el contrario, el
Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que
se cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, 0,03%, marcando
4.590,14 puntos.
En tanto, las alzas fueron lideradas por CalicheraB (+6,06%), Watt's (+5,00%) y Axxion (+4,90%). Por su parte,
las bajas
fueron encabezadas por SK (-4,83%), Andromaco (3,23%) y Besalco (-3,16%).
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.