Mercado paulista se dispara y recupera umbral de los 70.000 puntos
La bolsade Sao Paulosubió 2,12% y alcanzó los 70.045 puntos en su índice Ibovespa, un umbral desconocido desde hace 19 meses.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 4 de enero de 2010 a las 18:57 hrs.
Noticias destacadas
La bolsa de Sao Paulo comenzó 2010 marcada
por el optimismo y subió 2,12% y alcanzó los 70.045 puntos en su índice
Ibovespa, un umbral desconocido desde hace 19 meses.
La mayor plaza de América Latina sumó su sexto día seguido de alzas, su
principal indicador ganó 1.457 unidades respecto a los 68.588 puntos con los
que terminó 2009.
El cierre positivo de 48 de las 63 acciones que componen el Ibovespa reflejó la
creciente confianza de los inversores en la economía brasileña y las
perspectivas de recuperación de Estados Unidos, uno de sus principales socios
comerciales.
Los economistas brasileños mejoraron sus previsiones para este año y elevaron
hasta el 5,2% su cálculo sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB)
del país.
En el mercado brasileño, los sectores más beneficiados del día fueron
potentes exportadores como las petroleras y las empresas mineras, además de los
bancos.
Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, líderes de los
negocios, ganaron el 1,71% y las similares de la minera Vale, segundas más
buscadas, cerraron con un alza del 3,12%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok