Los principales indicadores del viejo continente cerraron la jornada de hoy a la baja en medio de un nuevo clima de tensión en Europa del Este protagonizado entre Rusia y Ucrania.
En un escenario marcado por la posibilidad de que Rusia logre la anexión de nuevas regiones ucranianas, el FTSE Mib de Milán encabezó las pérdidas al descender 1,46%, hasta las 21.667 unidades, seguido por el IBEX de Madrid que retrocedió 1,19%, alcanzando los 10.480,50 enteros.
Por su parte, el FTSE 100 de Londres bajó un 0,49%, consiguiendo los 6.590,69 puntos. Más atrás se ubicaron el CAC 40 de París y el DAX de Frankfurt que cayeron un 0,25% y 0,21%, respectivamente.
Las autoridades ucranianas amenazaron hoy con usar toda la fuerza que les permite la ley antiterrorista si los manifestantes prorrusos no desalojan los edificios gubernamentales que mantienen ocupados en Donetsk y Lugansk, en el sureste del país.
Las fuerzas de seguridad de Ucrania se preparan para lanzar una operación especial y desalojar por la fuerza a los separatistas, que no ocultan su deseo de que las dos regiones se incorporen a Rusia como ya hizo la península de Crimea.