Multifondos cierran 2009 con rentabilidades superiores al 40%
En tanto, en diciembre, el Fondo A logró una rentabilidad de 4,77%; el Fondo B, de 3,92%; y el Fondo C, de 2,99%.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 11 de enero de 2010 a las 10:35 hrs.
Noticias destacadas
Los fondos de pensiones cerraron el año 2009 con rentabilidades superiores al 40%, explicado principalmente por el buen desempeño de los mercados internacionales, según informó hoy la Superintendencia de Pensiones.
De esta forma, en entre enero y diciembre de 2009, el Fondo A logró una rentabilidad acumulada de 43,49%; el Fondo B, de 33,41%; el Fondo C, de 22,53%; el Fondo D, de 15,34%; y el Fondo E, un 8,34%.
En cuanto al último mes del año, los multifondos también mostraron rentabilidades positivas, explicado principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros.
Así el Fondo A finalizó diciembre con una rentabilidad de 4,77%; el Fondo B, con una de 3,92%; el Fondo C, con una de 2,99%; el D, con una de 1,83%; y el E, con una de 0,58%.
En relación a los fondos A y B, la superintendencia señala que en el mes de diciembre destacó el generalizado retorno positivo de los mercados internacionales, aunque más acentuado en el caso de los emergentes, lo que se puede apreciar al considerar como referencia las rentabilidades en dólares de los índices accionarios MSCI de Mercados Emergentes y MSCI Mundial, de 4,21% y 2,57%, respectivamente.
En tanto, la rentabilidad de los Fondos C y D para diciembre se explica, principalmente, por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable nacional, cuya participación en el portafolio es de 17,5% en el Fondo C y de 9,4% en el Fondo D. Al respecto, las inversiones en acciones de los sectores eléctrico y servicios fueron las que más impactaron en el resultado positivo de estos Fondos.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok