Dispares fueron los resultados durante marzo de los principales indicadores de Wall Street. Mientras el Nasdaq experimentó un retroceso de casi 3% en el mes, el Dow Jones encabezó las ganancias, todo en medio de nuevos anuncios de la Reserva Federal (Fed).
Hoy la presidenta del central estadounidense, Janet Yellen, consideró que muchos todavía ven la recuperación como una recesión, por lo que el banco mantendrá su apoyo "extraordinario" a la economía durante de ese país.
En ese escenario, el Nasdaq descendió un 2,53% durante marzo y alcanzó los 4.199 enteros. Panorama contrario el del Dow Jones de industriales que avanzó un 0,83%, consiguiendo los 16.457,66 enteros.
En un discurso ante una conferencia de reinversión en la comunidad de Chicago, Yellen explicó las razones por las que considera que existen más personas dispuestas y capaces de ocupar un puesto de trabajo. "Por las razones que he señalado hoy, creo que todavía es necesario este compromiso extraordinario y será por algún tiempo, y creo que ese punto de vista es ampliamente compartido por mis compañeros legisladores en la Fed", dijo.
En cuanto a la disminución gradual de las compras de bonos, aseguró que "los recientes avances en el mercado laboral significan que la ayuda para la recuperación no tiene por qué crecer tan rápidamente" y aseguró que el recorte del estímulo monetario no implica una disminución del compromiso sino que refleja algunos progresos en el mercado laboral.
La Fed ha reducido gradualmente su plan de compra de bonos de US$ 85.000 millones hasta US$ 55.000 millones al mes.