Nikkei cierra con alzas moderadas por Wall Street y China
El principal indicador de la Bolsa de Tokio anotó un alza de 0,62%.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de noviembre de 2009 a las 08:43 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Tokio subió hoy impulsada por las ganancias de este lunes en Wall Street, aunque sus avances se vieron limitados por la cautela de los inversionistas ante los nuevos datos de producción industrial de China.
El índice Nikkei aumentó 0,62%, hasta los 9.870,73 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 0,20%, hasta las 872,44 unidades.
El sector inmobiliario, las casas de valores y las empresas de financiación al consumidor destacaron por los buenos resultados, al contrario que el sector de la información y la comunicación y las aseguradoras, que acumularon importantes pérdidas.
"El mercado bursátil de Tokio avanzó porque sus inversores celebraban las subidas en Estados Unidos, pero las ganancias encontraron un freno cuando el Nikkei se aproximó a los 10.000 puntos", dijo Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities SMBC, a la agencia local Kyodo.
Wall Street cerró ayer en su nivel más alto en 13 meses gracias al compromiso de los países miembros del G20, reunidos el pasado fin de semana en Saint Andrews (Reino Unido), de mantener las medidas de estímulo económico hasta que se afiance la recuperación.
En el parqué tokiota destacaron hoy los avances de la casa de valores Itochu, que ganó un 3% y se situó en los 601 yenes, así como los de la siderúrgica JFE Holdings, que creció un 2 % hasta los 3.080 yenes por acción.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok