El inicio de los diálogos sociales por la reforma de pensiones que se desarrolla en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estuvo marcado por un grupo de la organización “Con mi plata no”. Representantes del movimiento esperaron a la entrada de la OIT al Presidente Gabriel Boric, quien mantuvo una corta conversación con ellos.
Ahí, los representantes de “Con mi plata no” solicitaron al mandatario ser escuchados por el gobierno y reunirse, ya que acusaron que la Convención Constitucional no aprobó la propuesta normativa que ingresaron, la que, cabe recordar, fue la que tuvo la mayor cantidad de firmas.
En el inicio de los diálogos sociales por la reforma previsional, participan, además del Presidente, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el presidente de la CPC, Juan Sutil, el mandamás del la CUT, David Acuña, y el director para la oficina del Cono Sur de la OIT, Fabio Bertranou. También está presente el ministro de Hacienda, Mario Marcel, además de representantes del Congreso.