Presidenta de las AFP valora la Pensión Garantizada Universal: "Apunta directamente a mejorar las pensiones de los trabajadores"
Cuando arribó a la Asociación de AFP, uno de los temas que Alejandra Cox quiso volver a poner en el debate previsional fue la idea de establecer una Pensión Básica Universal (PBU).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Silvia Díaz presidenta del Consejo Nacional de CTCI para el desarrollo: “Chile tiene un ecosistema de CTCI robusto, pero fragmentado”
El consejo asesor autónomo de la presidencia presentará en noviembre el borrador de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo de Chile 2026-2029.

Justicia laboral al límite: demandas de trabajadores por vulneración de derechos más que se duplican en ocho años
Estudio del Observatorio Judicial arrojó que entre 2017 y 2024, el 86% de las tutelas presentadas correspondió a casos vinculados con el despido, esto es prácticamente nueve de cada 10 casos.