3,01% son los rendimientos de los bonos del Tesoro
Por: María José Campano Abásolo
Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 10:17 hrs.
Noticias destacadas
Luego de que ayer perforaran la barrera del 3%, hoy los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años se mantienen sobre dicho porcentaje, subiendo un punto base y alcanzando 3,01%.
Este nivel supera los registrados en enero de 2014 y se ubica como el mayor valor de las tasas de interés desde diciembre de 2013.
Los bonos del Tesoro a diez años son el punto de referencia por excelencia de las tasas de interés, tanto soberanas como de consumo alrededor del mundo.
Asimismo en Gran Bretaña, los tipos de los bonos a diez años subieron dos puntos base, para situarse en el mayor nivel en dos meses, con 1,55%. Mientras en Alemania, los rendimientos de la deuda soberana a diez años se mantiene en 0,63%, el nivel más alto en siete semanas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok