Cerca de 50 inversionistas de alto patrimonio, desde AFP, compañías de seguro, incluyendo los mayores family offices del país, se reunieron hace unos días para analizar las oportunidades que existen para invertir en energía.
La cita fue organizada por Inversiones Security y contó con las exposiciones de Chris Beall, managing director del fondo Highstar, que pertenece a Oaktreee, uno de los asset manager más grandes del mundo, que maneja alrededor de US$ 93.000 millones en distintas inversiones.
Beall, quien posee más de 16 años de experiencia en el sector financiero -en inversiones directas y bancos- realizó una exposición ante inversionistas locales acerca de cómo funciona el modelo energético estadounidense, entre ellos del shale gas y cuáles son las oportunidades que se abren con el panorama energético global cambiando .
Carlos Budge, gerente del área de inversiones del grupo Security, indicó al terminar la cita que el seminario -cuyo tema fue solicitado por los mismos institucionales- se da en un contexto importante para el país, donde los requerimientos de energía crecen, por lo que se abren oportunidades.