Fondo regional de Softbank se alista para buscar startups
El empresario Marcelo Claure estará a cargo de la iniciativa, que busca más “unicornios” en América Latina.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 19 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El nuevo fondo de innovación de Softbank para América Latina ya está calentando los motores para empezar. El vehículo de fomento del emprendimiento tendrá US$ 5.000 millones para financiar startups con foco en la inteligencia artificial y las redes 5G.
La persona a cargo de supervisar esta iniciativa es el boliviano Marcelo Claure, empresario del rubro tecnológico y fundador de la compañía Brightstar, que se desempeñó como CEO de Softbank para América Latina anteriormente.
En entrevista con el medio colombiano La República, Claure detalló que la idea del fondo es financiar a emprendedores que logren generar modelos de disrupción que puedan funcionar a nivel global, y acompañarlos hasta que realicen una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de acciones.
En esa línea, el ejecutivo señaló que Softbank está interesado en encontrar más “unicornios” en América Latina. Este término se utiliza para describir empresas con valorizaciones superiores a US$ 1.000 millones.
Según señaló la entidad al anunciar el fondo, SoftBank Innovation Fund es el vehículo de inversión tecnológico dedicado al mercado tech latinoamericano más grande. Además, conlleva la creación del SoftBank Latin America Local Hub, un “grupo operacional” que ayudará a las compañías del portfolio de Softbank a navegar los mercados regionales y ampliar su presencia geográfica en la zona.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok