Sernac: 52% de publicidad de créditos post terremoto no cumple con la ley
La entidad detectó "vicios" como un sobre uso de la letra chica y el no informar correctamente sobre las bases ni condiciones restrictivas de la oferta.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de marzo de 2010 a las 17:49 hrs.
Noticias destacadas
El Servicio Nacional del Consumidor
(Sernac) detectó que un 52% de la publicidad de los créditos post terremoto no
cumple con las exigencias legales establecidas en la Ley del Consumidor.
Así lo evidenció un estudio de la entidad realizado entre el 5 y 7 de marzo, en
el que se analizó 25 anuncios exhibidos en diarios de circulación nacional y 4
en televisión abierta.
Uno de los "vicios" que se encontró estuvo relacionado con la
legibilidad, detectándose un sobre uso de la letra pequeña, lo cual le
dificulta al consumidor el acceso a la información.
El sondeo reveló además que la publicidad no informa correctamente sobre las
bases ni las condiciones restrictivas de la oferta, "y que en muchos casos
no se estaba en presencia de una publicidad social, sino que ante una oferta
comercial que debe cumplir los requisitos establecidos en la Ley del Consumidor",
señaló el Sernac.
Con estos datos, el organismo señaló que denunciará ante la Justicia los hechos
detectados, que estarían incumpliendo la Ley del Consumidor.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok