SVS exime obligación de inscripción a valores emitidos en Canadá, Colombia, México y Perú
De esta manera el regulador materializa los acuerdos suscritos con los reguladores de esos países tendientes a facilitar la cotización de los valores de esos mercados en Chile.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 7 de octubre de 2014 a las 16:41 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió la Resolución Exenta N° 246 que exime a los valores extranjeros emitidos en Canadá, Colombia, México y Perú de la obligación de inscribirse en el registro para la oferta pública que tiene la SVS.
De esta forma, la SVS materializa los acuerdos suscritos con los reguladores de Canadá, Colombia, México y Perú, tendientes a facilitar la cotización de los valores de esos mercados en Chile, así como también, hace operativa la disposición contenida en el inciso segundo del artículo 189 de la Ley de Mercado de Valores y de la Norma de Carácter General N°352 emitida por la Superintendencia.
A partir de esta Resolución se podrán ofrecer públicamente en Chile los valores canadienses, colombianos, mexicanos y peruanos que cumplan con las condiciones mencionadas en la citada resolución, sin necesidad de inscripción en el registro de valores extranjeros de la SVS. Dichos valores podrán ser ofrecidos tanto dentro como fuera de bolsa, de acuerdo a lo establecido por las Normas 366 y 367, emitidas en julio pasado por la Superintendencia
"Con esta medida la SVS busca modernizar el mercado local de valores extranjeros, facilitando las condiciones para que éstos puedan ser ofrecidos públicamente en el país, y apoyar la iniciativas privadas de integración, como por ejemplo es el caso del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)", dijo el Superintendente Carlos Pavez, tras firmar la Resolución.
Agregó, que esta Resolución colaborará en fomentar la visibilidad del sector minero en el mercado de valores chileno, lo que debiera traducirse en una mayor participación de esa industria en la discusión y en la cultura financiera de nuestro mercado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok